Ocio&Gastronomia

Manolo el del Bombo fuera del Mundial

Manolo el del Bombo lleva siguiendo a la selección española desde hace más de 40 años. Sin embargo en esta ocasión se ha topado con un muro infranqueable y se encuentra completamente desconsolado. Y es que hace ya dos partidos que las autoridades no le dejan entrar con su bombo en los estadios en los que se celebran los partidos del Mundial de Rusia.

“Estoy muy triste” declara Manolo con lágrimas. “Lo siento, pero me emociono mucho cuando hablo de esto”.

Según cuenta el entusiasta aficionado, no entiende lo que sucede porque en el primer partido de España, contra Portugal, no hubo ningún problema. Para él, es difícil comprender por qué no se le ha permitido apoyar a su selección como siempre hace.

Sin embargo la normativa de la FIFA es clara, aunque no se haya aplicado o se aplique cuando interesa. Está prohibido entrar en los estadios con instrumentos ruidosos.

“He hecho diez Mundiales, y el único Mundial de los diez en el que no me han dejado ingresar es el de Rusia”.

Frente a esta prohibición que le impide entrar con su instrumento a los estadios, Manolo el del Bombo ha pedido ayuda: “al presidente del Gobierno de España, a los Reyes, a todo el mundo (…) Nunca he causado problemas, me conocen. La FIFA me conoce”.

El caso es que sin su bombo, Manolo se siente incompleto. El superfan ha seguido a la selección española desde hace décadas y siempre con su gran y ruidoso bombo, cuenta con el apoyo de toda la Federación Española de Fútbol, que le financia los viajes, los alojamientos y los ingresos a los estadios.

Manolo espera que se encuentre una solución, ya que, si no, siempre le quedará el recuerdo de este mal momento.

Compartir

Leer respuestas y comentar (0)
Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *