Muere Johan Cruyff víctima de un cáncer

Johan Cruyff, legendario jugador y entrenador holandés, ha muerto a los 68 años en Barcelona víctima de un cáncer. «El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo», anunciaba la web oficial de Cruyff.

En 1991 dejó el tabaco tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda por la que tuvo que pasar por una operación a corazón abierto. Este susto le sirvió para concienciarse sobre la necesidad de dejar de fumar para llevar una vida más saludable. Esto le llevó a protagonizar mi una campaña de la Conselleria de Salut de la Generalitat contra el hábito de fumar.

“Soy Johan Cruyff. En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar al fútbol. El fútbol me lo ha dado todo en la vida, en cambio, fumar, casi me lo quita”, decía el entonces técnico azulgrana en el anuncio mientras daba una patada a un paquete de cigarrillos.‘Fumar mata’, alertaba la campaña.

El holandés encontró en el chupachups su gran aliado para olvidarse del tabaco. Era muy habitual verle en los partidos, ya como entrenador, dando instrucciones a los jugadores con un chupachups.

A Cruyff le diagnosticaron un cáncer de pulmón el pasado mes de octubre. Desde entonces estaba sometido a un tratamiento para luchar contra la enfermedad. Hace apenas un mes Cruyff hacía referencia a esa batalla con unas palabras que hoy suenan amargas: «Creo que voy ganando al cáncer por 2-0». En los últimos días su salud había empeorado considerablemente, hasta que después de un viaje a Oriente Medio empezó a sentirse mal.

El holandés está considerado como uno de los más grandes jugadores de la historia. Como entrenador revolucionó el mundo del fútbol y llevó al Barcelona a conquistar su primera Copa de Europa.  Ganó el balón de oro en tres ocasiones. Descanse en paz.

[td_block_20 custom_title=”POLÍTICA” header_color=”#890000″ category_id=”6″ limit=”2″]
Muere Johan Cruyff víctima de un cáncer
Valora este artículo

Deja un comentario