Nace Libertarian Times

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Libertarian Times Vol. 1 - Abril 2016A todos los que formamos el equipo de Ágora Libertaria nos complace presentar una propuesta, a día de hoy, única en su especie: una revista liberal-libertaria de temática estrictamete social.

Antes de Libertarian Times, nunca se había planteado tal cosa bajo la forma de un proyecto a largo plazo, tomado en serio y con la firme determinación de que constituya el signo identitario del movimiento intelectual que nuestro Think Tank pretende difundir y poner en valor.

Colmado el mercado de investigaciones de naturaleza económica, los lectores pueden caer en el error de pensar que el liberalismo y su sistema político – el capitalismo laissez faire – es un asunto que tan sólo atañe al sistema productivo. Y en parte tienen razón. El sistema capitalista, cuando surge en el siglo XIX no contó con una verdadera filosofía a la altura de lo que su progreso iba a conquistar para nosotros. Tal tarea quedó relegada a los conservadores, que muy pronto subordinaron el sistema capitalista a los intereses de clase de la casta privilegiada que había seducido al poder. Puesto pues, de este modo, el sistema productivo capitalista al servicio del estado y obviando la defensa de la libertad y el mensaje radical que el liberalismo trae consigo, se logró hacer cierta la tesis de Marx de que el capitalismo es tan sólo un sistema de explotación al servicio de los poderosos.

Los liberales conservadores de la actualidad no han cambiado. Son los traidores del movimiento libertario. Su único fin es perpetuar la imagen de un liberalismo sin filosofía y sin interés por los movimientos sociales, esto es: sin interés verdadero por la conquista y la defensa de las libertades civiles. Ellos han claudicado su batalla contra la izquierda política, que ahora domina todos los canales comunicacionales imponiendo de manera hegemónica el marxismo cultural. Este orden ideológico es la principal barrera contra el avance del pensamiento libertario en España.

La batalla de las ideas no se da repitiendo mantras economicistas. La batalla de las ideas no se da reclamando bajadas de impuestos y mayor libertad para las empresas. La verdadera batalla de las ideas se libra en el campo de la izquierda. Se libra reconociendo y aceptando que son ellos los que definirán las reglas de la contienda, pero que tendrán que combatir ahora con un nuevo enemigo de calidad. Tal cosa no es posible sin dar un nuevo impulso a las enterradas ideas de cierto liberalismo, ocultado por la derecha conservadora, que fue, y todavía es,  una fuerte voz potencialmente suversiva contra la moral tradicional, contra la religión y contra las convenciones – contra los privilegios sociales, en fin, que fueron ganados por unos pocos, de forma inmerecida, e impuestos a los demás de forma coercitiva.

Sentíamos que al pensamiento libertario le faltaba esta pieza para ser un movimiento singular. Y dado que todo Think Tank tiene por obligación poner a cielo abierto los resultados de sus investigaciones, sirva entonces esta revista para tal fin.

Sin más, el director de la revista y toda la plataforma de Ágora Libertaria les desea una buena y productiva lectura.

Libertarian Times Vol. 1 - Abril 2016 - 2

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_widget_sidebar sidebar_id=”td-default”][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][td_block_11 custom_title=”LO MÁS POPULAR” header_color=”#ada700″ sort=”popular” limit=”2″][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Nace Libertarian Times
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario