El Ejército sirio y los rebeldes que aún resisten en Alepo han llegado a un nuevo acuerdo de alto el fuego para evacuar la ciudad. El miércoles, un acuerdo similar acabó en fracaso y la población civil se vio de nuevo atrapada entre dos fuegos.

La evacuación no ha comenzado aún aunque las ambulancias y autobuses ya han comenzado a moverse hacia los barrios del este de la ciudad. Allí esperan 4.000 combatientes con sus familias y más de 9.000 civiles para salir de Alepo, según la televisión siria.

El cese el fuego ha entrado en vigor en las primeras horas del jueves. Sin embargo, la calma no es total. La Defensa Civil Siria ha informado en Twitter de que uno de sus voluntarios ha resultado herido por los disparos de un francotirador cuando se dedicaba a despejar la ruta por la que se llevará a cabo la evacuación.

La Cruz Roja y militares rusos colaborarán en la evacuación

Siria - Guerra - Alepo - Zonas de controlUn centenar de voluntarios y trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Siria se encuentran desplegados sobre el terreno para facilitar la salida de enfermos y heridos. La portavoz del CICR en Siria, Ingy Sedky, ha declarado a Efe que en estos momentos hay también diez ambulancias en el lugar, “pero la operación todavía no ha comenzado”.

Además, el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado sus soldados también participarán en la operación.

El grupo libanés Hizbulá, que combate al lado de las fuerzas de Bashar al-Ásad, ha señalado la localidad de Jan Tuman, al suroeste de Alepo, como el lugar designado para la retirada de los rebeldes.

Hace dos días, las fuerzas armadas sirias anunciaron que controlaban el 98% del territorio anteriormente en posesión de los rebeldes. Asad les advirtió entonces que sólo tenían dos opciones: rendirse o morir.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...

Trump desatado: “He heredado un desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido este jueves su segunda rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca, una comparecencia...

Estibadores: las claves del conflicto

El conflicto en el sector de la estiba en España está en su punto más álgido. Los puertos españoles están pendientes de un hilo...

Ayer los mineros, hoy los estibadores y mañana… la quiebra

Estos días con la nueva reforma para liberalizar la actividad portuaria, los grupos de presión de turno están calentando motores. Primero habría que ver...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario