El Ejército sirio y los rebeldes que aún resisten en Alepo han llegado a un nuevo acuerdo de alto el fuego para evacuar la ciudad. El miércoles, un acuerdo similar acabó en fracaso y la población civil se vio de nuevo atrapada entre dos fuegos.

La evacuación no ha comenzado aún aunque las ambulancias y autobuses ya han comenzado a moverse hacia los barrios del este de la ciudad. Allí esperan 4.000 combatientes con sus familias y más de 9.000 civiles para salir de Alepo, según la televisión siria.

El cese el fuego ha entrado en vigor en las primeras horas del jueves. Sin embargo, la calma no es total. La Defensa Civil Siria ha informado en Twitter de que uno de sus voluntarios ha resultado herido por los disparos de un francotirador cuando se dedicaba a despejar la ruta por la que se llevará a cabo la evacuación.

La Cruz Roja y militares rusos colaborarán en la evacuación

Siria - Guerra - Alepo - Zonas de controlUn centenar de voluntarios y trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Siria se encuentran desplegados sobre el terreno para facilitar la salida de enfermos y heridos. La portavoz del CICR en Siria, Ingy Sedky, ha declarado a Efe que en estos momentos hay también diez ambulancias en el lugar, “pero la operación todavía no ha comenzado”.

Además, el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado sus soldados también participarán en la operación.

El grupo libanés Hizbulá, que combate al lado de las fuerzas de Bashar al-Ásad, ha señalado la localidad de Jan Tuman, al suroeste de Alepo, como el lugar designado para la retirada de los rebeldes.

Hace dos días, las fuerzas armadas sirias anunciaron que controlaban el 98% del territorio anteriormente en posesión de los rebeldes. Asad les advirtió entonces que sólo tenían dos opciones: rendirse o morir.

NOTICIAS

La Fiscalía se querellará por rebelión contra los que participen en la DUI

La Fiscalía General del Estado lleva semanas preparando la posible interposición de una querella contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si se...
video

Declaración de Mariano Rajoy. Aplicación del 155 de la Constitución Española

Declaración de Mariano Rajoy sobre la aplicación del 155 de la Constitución Española. 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

Rajoy carga contra Puigdemont por la activación del artículo 155: “Él y sólo él”

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el presidente catalán, Carles Puigdemont, es el único responsable de que se haya activado...
video

Declaración institucional de Carles Puigdemont

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, realiza una declaración institucional ante el endurecimiento de las exigencias del PP a su ofrecimiento de convocar elecciones...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario