El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, echa mano de toda su retórica populista y demagógica para mostrar este martes su apoyo a la manifestación, convocada por la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso, contra la investidura de Mariano Rajoy y su ‘gobierno ilegítimo’ el día de la votación definitiva. Sobre su presencia, ha asegurado que, “en todo caso”, saludará a los manifestantes, para dejar el “protagonismo” a la gente.

“Es saludable que los ciudadanos ejerzan los derechos civiles. En todo caso saludaré, porque el protagonismo lo tiene la gente y nuestro trabajo está dentro. Pero los diputados tienen derechos civiles”, ha defendido el líder del partido morado en una entrevista en la Cadena Ser. En este sentido, el político chavista ha asegurado que aunque, a su juicio, deben ser los manifestantes los que ese día tengan el protagonismo, los diputados tiene también derecho manifestarse. “Es bonito que algunos diputados podamos saludar. Los parlamentarios no tienen restringido el uso de sus derechos civiles. Pueden participar en una huelga general o en una manifestación contra una ley decidida por el Gobierno”, ha reivindicado.

“Siempre es saludable expresarlos. Es una cosa que ha sido común en España. En 1921 la primera manifestación sufragista en España se concentraba a las puertas del Congreso. Es una cosa positiva”, ha apostillado.

La Coordinadora 25S, que promovió las protestas que en 2012 llamaban a rodear el Congreso de los Diputados para reclamar la apertura de un proceso constituyente, ha convocado esta marcha bajo el lema ‘Ante el golpe de la mafia, democracia’, al entender que el de Rajoy será “un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo”.

“El golpe de octubre no puede tener lugar sin una respuesta democrática en la calle, por ello convocamos una asamblea para valorar una acción el día de la investidura”, aseguró la coordinadora en el llamamiento que lanzó la pasada semana en las redes sociales, convocando a la asamblea que tuvo lugar el domingo y en la que aprobaron organizar esa manifestación entre Neptuno y Sol.

“Nos han dado otro golpe de Estado”, denunciaba entonces la Coordinadora en ese llamamiento, que ilustraba con una foto del momento en el que ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero asaltó el Congreso, pistola en mano, el 23 de febrero de 1981, para intentar dar un golpe de Estado.

El alineamiento de Podemos con la retórica chavista, haciendo llamamientos a la patria y al pueblo para desplegar actitudes y lenguajes cargados de violencia, muestra la plena identificación de este partido con el comunismo radical del s.XXI importado de latinoamérica.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...

Trump desatado: “He heredado un desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido este jueves su segunda rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca, una comparecencia...
Pablo Iglesias apoya y saludará a los manifestantes contra la investidura de Rajoy
5 (100%) 1 vote

No hay comentarios

Deja un comentario