El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado un “síntoma de salud democrática” el boicot de ayer en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) al expresidente Felipe González, como expresión de denuncia de que “ya está bien que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado”.

“Creo que es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado”, ha dicho el político chavista en los pasillos del Congreso.

El líder de Podemos, que ha considerado “mucho más grave” la actuación deontológica del grupo Prisa que la protesta de ayer en la Autónoma, ha admitido que no comparte la “forma” con la que se llevó a cabo esta acción, pero ha insistido en que “protestas en la universidad ha habido siempre”.

A este respecto Pablo Iglesias ha recordado cómo en 1993 el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, “tomaba el pelo” a los dirigentes del PP después de un abucheo en la universidad a José María Aznar, “diciendo que a él le habían abucheado y que no hay que quejarse y lloriquear”.

NOTICIAS

La Fiscalía se querellará por rebelión contra los que participen en la DUI

La Fiscalía General del Estado lleva semanas preparando la posible interposición de una querella contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si se...
video

Declaración de Mariano Rajoy. Aplicación del 155 de la Constitución Española

Declaración de Mariano Rajoy sobre la aplicación del 155 de la Constitución Española. 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
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario