Política

PSOE y Podemos proponen al periodista de izquierdas Andrés Gil para presidir RTVE

El periodista Andrés Gil (Madrid, 1973) ha desarrollado toda su carrera en medios tradicionalmente vinculados con la izquierda y el poder político. El País, Prisa Revistas, eldiario.es y la cadena de radio SER es una muestra de su dilatada carrera profesional, habiendo sido fundador y subdirector del diario ADN.

Sin duda el acuerdo alcanzado entre socialistas y comunistas, PSOE y Podemos, refleja de manera bastante clara lo que esperan del ente público RTVE.

Pese a todo ello, Pablo Iglesias, líder de la formación de extrema izquierda Podemos, ha afirmado que “En la negociación ha habido una cuestión que ha quedado clara desde el principio: TVE tiene que dejar de ser un aparato de propaganda del partido que gobierne”.

El político comunista ha querido destacar el “duro” trabajo realizado por sus compañeros de partido para lograr un acuerdo con los socialistas sobre la persona para presidir RTVE. Asimismo, ha subrayado que todos los candidatos que han salido estos últimos días “son de personas enormemente solventes”, como Arsenio Escolar y Ana Pardo de Vera.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, convocó este jueves una sesión plenaria para el próximo lunes 2 de julio por la tarde para un primer intento de elección de los seis miembros del Consejo de RTVE que le corresponde nombrar a la Cámara baja.

Compartir

Leer respuestas y comentar (0)
Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *