Rajoy llamará a Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no llegan a “un entendimiento” en la reunión prevista este miércoles se dirigirá al líder del PSOE para volver a plantearle la formación de gobierno y que lo hará “con un argumento muy bueno”, que “cada vez queda menos tiempo para que se convoquen elecciones”. Ya que “Si el PSOE pretende conformar gobierno con Podemos, el PP ahí no pinta nada”, ha justificado.

En una entrevista en Onda Cero, Rajoy ha dejado claro que no llamará a Sánchez antes de que éste se reúna mañana miércoles con el líder comunista, Pablo Iglesias. Según ha dicho, va a “esperar” a que se celebre ese encuentro y si el PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo volverá a plantear a Sánchez la ‘gran coalición’. “No tiene mucho sentido que me dirija a Pedro Sánchez cuando tiene una reunión con Podemos y Sánchez quiere formar un Gobierno con Podemos”, ha manifestado. Además, ha recordado que el PP solo puede gobernar si llega “algún tipo de entendimiento” con los socialistas.

Pedro Sánchez “ha intentado formar gobierno y no lo ha conseguido”, “Y entonces queda una opción, la que yo he planteado desde el primer día, que es la más respetuosa con el resultado electoral, la que yo creo que quiere la mayoría de la gente y la que más se lleva en Europa”, ha proseguido, insistiendo en que ve posible que “en abril” se pueda formar ese gobierno como el que hay en otros países europeos como Alemania.

Más vídeos en Antena3

[td_block_11 custom_title=”ÚLTIMAS NOTICIAS” header_color=”#a89d00″ limit=”1″ ajax_pagination=”next_prev”]
Rajoy llamará a Sánchez
Valora este artículo

Deja un comentario