El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy el primer Consejo de Ministros de su nuevo Gabinete.

El Consejo de Ministros de hoy empezará a las 10.00 horas y contará con la presencia de los 13 miembros del Gabinete, cinco mujeres y ocho hombres, además del presidente. Tendrá un cáracter protocolario, en el que no se tomarán decisiones, fundamentalmente para presentar la “foto de familia” del nuevo equipo.

A las 09.00 horas los ministros juran o prometen su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, un acto al que también asistirá el presidente del Gobierno.

En esta primera reunión, acudirán por primera vez las seis nuevas caras que ha incorporado Rajoy al Gobierno en esta legislatura: María Dolores de Cospedal (Defensa), Alfonso Dastis (Exteriores), Juan Ignacio Zoido (Interior), Íñigo de la Serna (Fomento), Álvaro Nadal (Energía) y Dolors Montserrat (Sanidad).

En cambio, serán hasta siete los ministros que ya saben lo que es una reunión del Consejo de Ministros: Soraya Sáenz de Santamaría (Vicepresidencia), Rafael Catalá (Justicia), Cristóbal Montoro (Hacienda), Luis de Guindos (Economía), Iñigo Méndez de Vigo (Educación y Cultura), Fátima Báñez (Empleo) e Isabel García Tejerina (Agricultura y Medio Ambiente).

Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario