El portavoz de Podemos en el Senado y candidato a liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha justificado que no vendió la vivienda que adquirió en marzo de 2010 por menos dinero porque “nadie lo hace” y porque sería una “hipocresía”.

“Podría haberla -la vivienda- vendido por menos, claro, pero ¿quién hace eso? Esas críticas tienen un componente de hipocresía. ¿Quién ante la venta de una vivienda en la que la Comunidad de Madrid te permite vender por tantolo hace por menos?”, ha preguntado de manera retórica en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Espinar ha argumentado que cuando se produjo la venta del piso no era un cargo público como en la actualidad y ha recordado que desde que es senador por Podemos ha renunciado al coche oficial, al chófer y “a un montón de prevendas” a las que tiene derecho por ser portavoz del grupo de Podemos en la Cámara Alta.

Además, ha criticado que no es comparable y “hay un abismo” entre la venta de su vivienda, que lo hizo “por no poder pagar”, a vender 2.000 viviendas públicas a un fondo buitre. A su juicio, hay una “exigencia” con los miembros de Podemos que no se tiene con otros partidos.

Acusa a la Comunidad de Madrid de filtrar la información

Por otra parte el político chavista sigue con su teoría de la conspiración, y ha negado tanto que haya “fuego amigo” detrás de la filtración de la noticia como que se haya hecho para beneficiar a Rita Maestre, la otra candidata a liderar Podemos en la Comunidad de Madrid. A su parecer, se ha hecho para “perjudicarle” a él. Aunque no aclara para beneficiar a quién.

Además, ha acusado a la Comunidad de Madrid de haber filtrado la información de la venta del piso: “De uno de los papeles de los que se habla, solo hay dos copias: una está en mi casa y otra en la Comunidad de Madrid. Yo no lo he filtrado… por lo que está claro quién lo ha puesto a disposición de los medios”.

Al igual que en la primera rueda de prensa que dio tras conocerse la noticia, Ramón Espinar ha vuelto a arremeter contra el grupo Prisa al que ha acusado de “injerencias” en el proceso de primarias que se está viviendo en Podemos en la Comunidad de Madrid.

“Yo no creo en teoerías de la conspiración, pero tampoco vamos a ser tan ingenuos de pensar que si un medio tiene la noticia desde hace mes y medio, justo lo publica al día siguiente de formalizar mi candidatura”, ha advertido.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...

Trump desatado: “He heredado un desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido este jueves su segunda rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca, una comparecencia...

Estibadores: las claves del conflicto

El conflicto en el sector de la estiba en España está en su punto más álgido. Los puertos españoles están pendientes de un hilo...
Ramón Espinar (Podemos) se justifica con la teoría de la conspiración
4 (80%) 1 vote

No hay comentarios

Deja un comentario