Política

Reunión hoy de Pedro Sánchez con la ejecutiva del PSOE para hacer balance del Gobierno

En medio de una lluvia de globos sonda y polémicas, que van desde la paridad entre hombres y mujeres en empresas por ley, la subida de impuestos, hasta la exhumación de los restos de Franco entre otros, hoy se reúne Pedro Sánchez con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Así, mes y medio después de llegar a la Moncloa, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, reúne hoy al plenario de la ejecutiva del partido para obtener una primera evaluación de su acción de gobierno, con la vía de diálogo que ha abierto con Cataluña entre los asuntos centrales.

Será la primera vez que los cerca de medio centenar de miembros de la ejecutiva socialista se sienten en Ferraz con el secretario general desde que es presidente, aunque éste ya encabezó una reunión de la comisión permanente, el pasado 17 de junio, de la que salió la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Previsiblemente Sánchez dará cuenta ante los suyos, en la reunión de hoy, de las líneas generales de su comparecencia al día siguiente ante el pleno del Congreso para exponer su programa de Gobierno.

En la ejecutiva federal del PSOE se sientan tres ministros -Carmen Calvo, José Luis Ábalos y Magdalena Valerio- y cerca de una veintena de altos cargos del Gobierno de Sánchez. Se trata en definitiva, del gobierno en la sombra.

Compartir

Leer respuestas y comentar (0)
Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *