El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no da por hecho que el Gobierno vaya a aprobar un recorte del techo de gasto para 2017.

Rivera ha avisado de que, con un crecimiento de en torno al 3 por ciento del PIB, no puede subirse el IRPF a la clase media, ni hacerse recortes en sanidad o educación como cuando la economía estaba estancada.

En una entrevista en Onda Cero, el político socialdemócrata ha sacado su vena más populista y ha defendido mantener el actual nivel de gasto por parte del Estado. El presidente de Ciudadanos ha precisado que uno de los temas que tienen que “concretar” PP y Ciudadanos es si hay que “bajar el techo de gasto o mantenerlo para poder hacer políticas para la clase media, un plan para la pobreza infantil, o un complemento salarial”.

Albert Rivera se ha expresado así preguntado sobre si tiene noticias de que el Gobierno planee reducir el techo de gasto para 2017 en 3.500 millones. Para el líder de Ciudadanos, no se puede “decir que España ya va bien” y a la vez “apretar el cinturón a la clase media”.

Al contrario, cree que ahora hay que “devolverle a la clase media lo que ha sufrido” y obtener ingresos recaudando de los que se acogieron a la amnistía fiscal y sólo pagaron un 3% -en lugar del 10% previsto en a ley-, eliminando exenciones del impuesto de sociedades que generan “privilegios” y recortando en lo superfluo. “El Gobierno tiene la obligación de dar un giro y no meter la tijera en el bolsillo de la mayoría”, ha dicho.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...
Rivera defiende el nivel de gasto actual por parte del Estado
5 (100%) 1 vote

No hay comentarios

Deja un comentario