Sánchez e Iglesias intentan formar Gobierno

El candidato socialista esperó en la calle Cedaceros, ante la puerta secundaria del Parlamento, al líder de Podemos y ambos recorrieron muy sonrientes varios metros de la Carrera de San Jerónimo con un paseíllo, calculado y pactado al milímetro entre ambas formaciones, para transmitir a la ciudadanía ante las cámaras su voluntad de pacto.

Con gran expectación mediática, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, retoman las conversaciones sobre la formación de Gobierno con un encuentro que ha comenzado a las 10:30 en el Congreso de los Diputados, una reunión prevista desde antes de Semana Santa pero que no se ha podido concretar hasta este miércoles, a poco más de un mes de que venza el plazo para la convocaria de nuevas elecciones.

El encuentro de hoy debería servir para conocer si es posible que PSOE y Podemos vuelvan a abrir una negociación para estudiar si hay posibilidades de pactar la conformación de gobierno y, de momento, desde ambas partes destacan que hay “voluntad política”.

Dedicatoria Pablo Iglesias a Pedro SánchezComo muestra de esa voluntad de encontrar puntos en común, y siguiendo lo que ya es una tradición en él, Iglesias ha entregado a Sánchez el libro Historia del Baloncesto en España de Carlos Jiménez, un tomo de 670 páginas que repasa la historia de ese deporte español a través de 250 testimonios. Además, con dedicatoria: “Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo. Pablo Iglesias”. Ambos políticos comparten la afición por este deporte, que el secretario general del PSOE ha practicado de joven.

[td_block_11 custom_title=”MÁS DE POLÍTICA” header_color=”#bab300″ category_id=”6″ limit=”2″ ajax_pagination=”next_prev”][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”]
Sánchez e Iglesias intentan formar Gobierno
Valora este artículo

Deja un comentario