Singapur pondrá en marcha antes de que concluya el año la mayor instalación de paneles solares flotantes del mundo, en términos de número de placas y la capacidad de almacenamiento, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El proyecto piloto emplea diez sistemas fotovoltaicos que ocupan una superficie de una hectárea en Tengeh, una de las reservas de agua potable de la ciudad-Estado, según el canal de televisión Channel NewsAsia.

La primera fase durará entre tres y seis años, pero tras seis meses se elegirán dos sistemas para iniciar la segunda fase, que contempla pruebas más completas.

Esta iniciativa busca determinar cuál es la energía renovable más adecuada para Singapur, un país con una superficie de 791,1 kilómetros cuadrados y una población de 5,6 millones de habitantes, explicó el ministro singapurense de Medioambiente, Masagos Zulkifli bin Masagos Mohamad, durante la inauguración hoy de una conferencia.

El dirigente indicó que los paneles solares flotantes son una alternativa viable para una nación como la suya, con poca superficie terrestre.

El ministro añadió que, además, el modelo elegido reduce la evaporación del agua, una ventaja importante para un país que tiene problemas de suministro de agua dulce, como Singapur.

NOTICIAS

La Fiscalía se querellará por rebelión contra los que participen en la DUI

La Fiscalía General del Estado lleva semanas preparando la posible interposición de una querella contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si se...
Singapur tendrá la mayor instalación de paneles solares flotantes del mundo
5 (100%) 2 votes

No hay comentarios

Deja un comentario