Las ventas del libro de Adolf Hitler “Mi Lucha” aumentaron desde que hace un año se lanzó una edición especial del tratado político del líder nazi en Alemania, según dijo la editorial.

En el libro Hitler refleja su particular visión política de la vida y sus planes de futuro, explicando la ideología que formó la base del nazismo y exponiendo, entre otras cosas, su odio a los judíos, lo que llevó posteriormente al Holocausto.

La nueva edición es la primera reimpresión desde la Segunda Guerra Mundial, lanzada en enero del año pasado después de que expirara el “copyright” de 70 años en diciembre del 2015. El libro incluye secciones explicativas y unas 3.500 anotaciones, y ha vendido 85.000 copias para sorpresa de sus editores.

“Estas cifras nos han tomado por sorpresa”, dijo Andreas Wirsching, director de la editorial, el Instituto de Historia Contemporánea (IfZ, por su sigla en alemán) a la agencia germana de noticias DPA. “Nadie podría haber esperado esto”, añadió.

Hitler escribió “Mi Lucha” entre 1924 y 1926, con la ayuda de Rudolf Hess y Ernst Hanfstaengl. La obra fue prohibida por los aliados al final de la Segunda Guerra Mundial.

El líder alemán escribió la mayor parte del primer volumen, bastante autobiográfico, mientras se encontraba encarcelado en la prisión de Landsberg tras su fallido intento de golpe de Estado en Múnich en 1923. Tras su liberación, completó gran parte del segundo en su refugio de montaña cerca de Berchtesgaden.

La obra fue en un éxito tras convertirse en canciller en 1933. Para 1945 se habían vendido 12 millones de copias y había sido traducida a 18 idiomas, siendo el libro más vendido en ese período, después de la Biblia.

 

NOTICIAS

La Fiscalía se querellará por rebelión contra los que participen en la DUI

La Fiscalía General del Estado lleva semanas preparando la posible interposición de una querella contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si se...
video

Declaración de Mariano Rajoy. Aplicación del 155 de la Constitución Española

Declaración de Mariano Rajoy sobre la aplicación del 155 de la Constitución Española. JTNDc2NyaXB0JTIwYXN5bmMlMjBzcmMlM0QlMjIlMkYlMkZwYWdlYWQyLmdvb2dsZXN5bmRpY2F0aW9uLmNvbSUyRnBhZ2VhZCUyRmpzJTJGYWRzYnlnb29nbGUuanMlMjIlM0UlM0MlMkZzY3JpcHQlM0UlMEElM0MlMjEtLSUyMFRoZSUyMEhlcmFsZCUyMFBvc3QlMjAtLSUzRSUwQSUzQ2lucyUyMGNsYXNzJTNEJTIyYWRzYnlnb29nbGUlMjIlMEElMjAlMjAlMjAlMjAlMjBzdHlsZSUzRCUyMmRpc3BsYXklM0FibG9jayUyMiUwQSUyMCUyMCUyMCUyMCUyMGRhdGEtYWQtY2xpZW50JTNEJTIyY2EtcHViLTI3Mzk3OTY5NDgzNDk5MTAlMjIlMEElMjAlMjAlMjAlMjAlMjBkYXRhLWFkLXNsb3QlM0QlMjI2MjIxMjAwMTgxJTIyJTBBJTIwJTIwJTIwJTIwJTIwZGF0YS1hZC1mb3JtYXQlM0QlMjJhdXRvJTIyJTNFJTNDJTJGaW5zJTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTNFJTBBJTI4YWRzYnlnb29nbGUlMjAlM0QlMjB3aW5kb3cuYWRzYnlnb29nbGUlMjAlN0MlN0MlMjAlNUIlNUQlMjkucHVzaCUyOCU3QiU3RCUyOSUzQiUwQSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario