Ted Cruz y Bernie Sanders sorprenden en Wisconsin

El candidato republicano Ted Cruz y el socialista del partido demócrata Bernie Sanders se han impuesto en las elecciones primarias de Wisconsin en su lucha por la Casa Blanca. El conservador Cruz se ha impuesto con holgura al siempre favorito Donald Trump y a John Kasich. Por su parte, el socialista Sanders continúa con su buena racha y ha vuelto a superar a Hillary Clinton en este estado norteño.

El estado de Wisconsin ha complicado aún más las cosas en la carrera por la Presidencia, ya que los candidatos que lideran el bando republicano y el demócrata se han visto superados por Cruz y Sanders, que si bien tienen difícil superar a sus contendientes, van a plantear batalla hasta el final de la nominación.

Cruz recorta la diferencia con Trump

El conservador de origen cubano Ted Cruz se ha impuesto con contundencia en Wisconsin, logrando la mayoría de los 42 delegados que allí se repartían. Su máximo rival, el magnate Donald Trump ha quedado muy lejos, a más de 15 puntos, y sufre un duro golpe tras una campaña de triunfos.  Para Cruz este es un “punto de inflexión” de cara a la nominación del partido, que lograría automáticamente el candidato que llegar a 1,237 delegados. En caso de que ninguno alcance tal cifra, se realizaría una convención abierta.

A pesar de la dificultad, Ted Cruz, que ha logrado la victoria en las principales ciudades de Wisconsin como Milwaukee, Madison y Green Bay, dice tener una “opción real” de lograr la nominación del Partido Republicano.

Sanders vuelve a sorprender

Por su parte, en el bando demócrata, Bernie Sanders ha dado la vuelta a las encuestas de hace unas semanas que daban como favorita a Clinton, y se ha impuesto en Wisconsin, por lo que se llevará la mayoría de los 86 delegados en juego. Sanders ha conseguido el triunfo en prácticamente todos los condados de Wisconsin y en ciudades como Madison y Green Bay, aunque ha quedado por detrás de Clinton en la urbe más poblada del estado, Milwaukee.

El ‘socialista’, como así se ha definido Sanders, ha defendido que su campaña pasa por un “momentum”, es decir, un momento de gran impulso derivado de las últimas victorias.

“El momentum es empezar esta campaña entre 60 y 70 puntos por detrás de Clinton y que en las últimas semanas las encuestas digan que estamos un punto por debajo o por encima”, ha expresado el candidato demócrata tras conocerse su victoria.

Además, pensando en la lucha contra el Partido Republicano y su candidato estrella, Donald Trump, Sanders ha afirmado que en los sondeos le dan la victoria ante el magnate “por ventajas muy significativas y superiores a las que le dan a Clinton“.

El Partido Libertario sigue su ascenso

Por otra parte las encuestas siguen indicando un paulatino aumento según pasan las semanas de la intención de voto del Partido Libertario (LP). Una campaña convulsa y unos candidatos extremistas, cada uno en su estilo, en los dos grandes partidos ha ayudado a que cada vez más electores, e incluso militantes, pongan su vista e intención de voto en un Partido Libertario que cada vez se tiene más como una opción de cordura y sensatez frente a tanto histrionismo y propuestas descabelladas. Los últimos sondeos realizados sitúan al LP por encima del 10% en la intención de voto, consolidándose como la tercera fuerza política en los Estados Unidos.

[td_block_11 custom_title=”MÁS DE INTERNACIONAL” header_color=”#bfb500″ category_id=”2″ limit=”2″][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”]
Ted Cruz y Bernie Sanders sorprenden en Wisconsin
Valora este artículo

Deja un comentario