Internacional

Tiroteo en Toronto. Un muerto y 13 heridos

Al menos una persona ha muerto y 13 han resultado heridas -entre ellas una niña, que está en estado crítico- como consecuencia de un tiroteo masivo en Toronto esta noche, informaron hoy las autoridades locales.

El suceso se produjo a las 22:00 hora local –04:00 hora peninsular española en un restaurante en el barrio de Riverdale de Toronto, la mayor ciudad de Canadá.

El comandante adjunto de los servicios de Emergencia, Shawn Staff, señaló al diario The Globe and Mail que “varios presentan heridas de gran gravedad”, sin ofrecer una cifra exacta.

Las autoridades han asegurado a los medios locales que el autor de los disparos “ya no está activo”, indicando así su muerte, pero no han ofrecido detalles acerca de su identidad.

Los testigos explicaron que habían escuchado más de veinte disparos, y que rápidamente se había desplazado a la zona un gran dispositivo médico y de seguridad.

En lo que va de año, la violencia por tiroteos en Toronto ha ido en aumento: las muertes por disparos han subido del 26% en 2017, al 53% en julio, según los últimos datos de la Policía canadiense, lo que llevó a la ciudad a reforzar la presencia policial el pasado viernes, con más de 200 agentes para controlar la violencia de las bandas callejeras.

Compartir

Leer respuestas y comentar (0)
Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *