Trump quiere a Rex Tillerson, CEO de Exxon, como Secretario de Estado

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Donald Trump sigue con sus nombramientos pollémicos. En esta ocasión se trata de la persona elegida para el puesto de secretario de Estado, que en el pasado desempeñara su rival Hillary Clinton, el CEO de Exxon Mobil Corp, Rex Tillerson. El caso es que la persona selecionada para el cargo por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría enfrentarse a dificultades para obtener la confirmación por parte de los senadores preocupados por sus lazos con Rusia.

Trump llamó al republicano Mitt Romney, otro candidato para el puesto, para informarle de su decisión.

Los diputados de los dos mayores partidos de Estados Unidos han planteado interrogantes sobre Tillerson y el ex embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas, John Bolton, quien ha sido mencionado como segundo al mando del Departamento de Estado y ha expresado posturas agresivas respecto a Irak e Irán.

Además, se espera que Trump seleccione al ex gobernador de Texas Rick Perry como secretario de Energía, dijo la fuente. Perry se reunió el lunes con Trump en la Torre Trump en Nueva York.

Republicanos y demócratas dijeron que Tillerson, quien también es presidente del directorio de Exxon Mobil Corp, enfrentaría preguntas sobre sus lazos con Rusia, debido a que se ha reunido en múltiples oportunidades con el presidente Vladimir Putin. El lunes recibió elogios de Moscú.

En 2013, Putin otorgó a Tillerson la Orden de la Amistad, un honor del Estado ruso, citando su trabajo por “fortalecer la cooperación en el sector de energía”.

El senador John McCain, una voz con experiencia en temas de política exterior y candidato republicano a la presidencia en el 2008, dijo a Reuters en una entrevista: “Tengo preocupaciones. Es bien sabido que él tiene una relación muy cercana con Vladimir Putin”.

El senador Marco Rubio, otro republicano y quien sirve en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que revisará la nominación de Tillerson, ha expresado preocupaciones similares.

Nuevas acusaciones de que piratas informáticos rusos interfirieron en la elección del 8 de noviembre, sumadas a la declarada admiración de Trump hacia Putin, han generado las inquietudes. Washington rivaliza con Moscú en zonas como Siria, Ucrania y la presencia de la OTAN en Europa Oriental.

 [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_widget_sidebar sidebar_id=”td-default”][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][td_block_11 custom_title=”NOTICIAS” header_color=”#ada700″ post_ids=”-9116″ limit=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Trump quiere a Rex Tillerson, CEO de Exxon, como Secretario de Estado
Valora este artículo

Deja un comentario