Uber anuncia que vuelve a operar en Madrid

Los madrileños están de enhorabuena, Uber, la famosa aplicación para pedir conductores y que te lleven de un punto a otro, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo que da a entender que está a punto de volver a operar en la capital española. Parece ser que tras pagar la mordida al Estado ya cuentan con conductores que tienen las oportunas licencias entregadas por el gobierno local, convirtiéndose de esta forma en un servicio legal.

El servicio llegó a España en 2014 en su formato UberPOP, en el que conductores con vehículo propio se daban de alta con Uber y tras una serie de pruebas y comprobaciones, podían acceder a una aplicación similar a las que existen para pedir taxis, solo que son particulares los que te recogen.

En diciembre de 2014 un juez ordenó el cierre de Uber ante la petición de la Asociación Madrileña del Taxi al creer que Uber era una clara competencia desleal ante su sector. Desde entonces Uber ha estado prohibida, funcionando sólo en Barcelona donde tiene el programa UberEats de entrega de comida. Desde entonces Uber ha estado buscando una forma de volver a funcionar en España, un país con un uso importante en aplicaciones de taxis y donde algunas startups como Cabify ha demostrado que se puede operar con conductores profesionales y con licencias para transporte privado.

Así, Uber lleva meses en un completo proceso para conseguir licencias VTC así como conductores con esta licencia para volver a operar bajo su servicio principal: UberBlack. Todo apunta a que Uber volverá a operar con estos conductores en Madrid y bajo el servicio UberBlack, no con conductores y sus vehículos personales que es el servicio más popular en el resto de ciudades del mundo.

[td_block_11 custom_title=”MÁS DE POLÍTICA” header_color=”#bab300″ category_id=”6″ limit=”2″ ajax_pagination=”next_prev”][td_block_ad_box spot_id=”sidebar”]
Uber anuncia que vuelve a operar en Madrid
Valora este artículo

2 opiniones en “Uber anuncia que vuelve a operar en Madrid”

Deja un comentario