Uber hace tiempo revolucionó el transporte público ofreciendo una opción alternativa, no exenta de polémica, al transporte habitual. Ahora, entre sus planes de futuro, está el de usar una flota de vehículos sin conductor para hacer el mismo trabajo. Pero más allá de los coches, también están interesados en los coches voladores.

Según comenta Bloomberg, la empresa ha contratado a Mark Moore, un veterano ingeniero de la NASA que lleva muchos años trabajando en proyectos de coches voladores. Si bien no estará trabajando directamente en un coche capaz de volar, sí que lo hará en algunos problemas de este tipo de vehículos, relacionado con el despegue y aterrizaje vertical.

Hay mucha tecnología que evolucionar para que los coches voladores sean reales. Moore lleva trabajando en este tipo de vehículos durante años, incluso en 2003 publicó un estudio sobre cómo estos objetos voladores podrían funcionar.

En Uber trabajarán para solucionar problemas relacionados directamente con el despegue, como la cantidad de ruido que hacen los propulsores, la eficiencia del vehículo o el uso de energía de las baterías.

Los coches voladores, muy alejados de la visión del típico coche con alas, serían capaces de despegar en vertical y podrían hacer trayectos cortos mucho más rápido, descongestionando las autopistas que conectan ciudades y pueblos cercanos.

Uber ya propuso su idea de coches voladores el pasado mes de octubre en un estudio. Quieren conectar a las personas que suelen conducir 45 a 90 minutos al día para llegar a su trabajo, reduciendo el tiempo de estos viajes. Para lograrlo, primero hay que conseguir este tipo de vehículos, pero además crear pequeños helipuertos capaces de unir ciudades.

NOTICIAS

La Fiscalía se querellará por rebelión contra los que participen en la DUI

La Fiscalía General del Estado lleva semanas preparando la posible interposición de una querella contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si se...
video

Declaración de Mariano Rajoy. Aplicación del 155 de la Constitución Española

Declaración de Mariano Rajoy sobre la aplicación del 155 de la Constitución Española. JTNDc2NyaXB0JTIwYXN5bmMlMjBzcmMlM0QlMjIlMkYlMkZwYWdlYWQyLmdvb2dsZXN5bmRpY2F0aW9uLmNvbSUyRnBhZ2VhZCUyRmpzJTJGYWRzYnlnb29nbGUuanMlMjIlM0UlM0MlMkZzY3JpcHQlM0UlMEElM0MlMjEtLSUyMFRoZSUyMEhlcmFsZCUyMFBvc3QlMjAtLSUzRSUwQSUzQ2lucyUyMGNsYXNzJTNEJTIyYWRzYnlnb29nbGUlMjIlMEElMjAlMjAlMjAlMjAlMjBzdHlsZSUzRCUyMmRpc3BsYXklM0FibG9jayUyMiUwQSUyMCUyMCUyMCUyMCUyMGRhdGEtYWQtY2xpZW50JTNEJTIyY2EtcHViLTI3Mzk3OTY5NDgzNDk5MTAlMjIlMEElMjAlMjAlMjAlMjAlMjBkYXRhLWFkLXNsb3QlM0QlMjI2MjIxMjAwMTgxJTIyJTBBJTIwJTIwJTIwJTIwJTIwZGF0YS1hZC1mb3JtYXQlM0QlMjJhdXRvJTIyJTNFJTNDJTJGaW5zJTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTNFJTBBJTI4YWRzYnlnb29nbGUlMjAlM0QlMjB3aW5kb3cuYWRzYnlnb29nbGUlMjAlN0MlN0MlMjAlNUIlNUQlMjkucHVzaCUyOCU3QiU3RCUyOSUzQiUwQSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario