Aunque el concepto lo hemos visto decenas de veces en gadgets más propios de tiendas de todo a 1 euro, LG ha presentado el curioso altavoz LG PJ9, capaz de evitar magnéticamente y emitir sonido en 360º.

Como parte de la actualización de gadgets en sonido que LG presentará en unas semanas en el CES 2017, presentan antes de tiempo este altavoz, que no pasará más de la curiosidad ya que práctico, lo que se dice práctico, no es.

Este PJ9 emite sonido en 360º gracias a la posición de su altavoz y diseño en espiral, asegurándose que todo el mundo a su alrededor consigue la mejor calidad de audio posible. Según LG que el altavoz esté levitando mejora la calidad del audio, algo que consigue gracias a unos potentes electroimanes.

La base que contiene los electroimanes incluye un subwoofer para ofrecer unos bajos más profundos.

Incluye una batería de 10 horas que se recarga cada vez que toca de nuevo la base. LG incluso le ha dado una certificación IPX7 que permite usarse en exteriores en todo tipo de situaciones meteorológicas. Usa tecnología Bluetooth para reproducir audio, con hasta dos dispositivos conectados al mismo tiempo, usando una mitad del altavoz para uno de ellos.

El problema con este tipo de gadgets es que, en este producto en particular, es fácil desestabilizar su posición y que acabe cayéndose. Imagina tenerlo en la mesilla de noche y darle un golpe mientras duermes. Impresiona, pero en muchas situaciones es poco práctico. LG no ha dado a conocer el precio o la fecha en la que se pondrá a la venta.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...

Trump desatado: “He heredado un desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido este jueves su segunda rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca, una comparecencia...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario