La coalición de extrema izquierda Unidos Podemos-En Comú-En Marea apoyará hoy la iniciativa del PSOE para pedir la derogación de la reforma laboral.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, adelantó ayer que Podemos apoyará hoy la derogación de la reforma laboral y reta a la oposición a dar la vuelta a la política económica y ha ofrecido a los demás partidos de la oposición “dar un paso más” acordando un cambio en la política económica.

Según Errejón, la reforma laboral del PP “no ha servido” más que para “precarizar el empleo” y para que “la gente tenga más miedo en los lugares de trabajo”, por lo que apoyará en el Pleno del Congreso la proposición no de ley del PSOE que plantea su derogación, pero pide “ir más allá” teniendo en cuenta que el presidente Mariano Rajoy ya avisó de que hará un “caso relativo” a las iniciativas de la oposición que no sean un mandato legal.

El dirigente comunista apuesta por unir fuerzas para derogar también la reforma laboral del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y dar “un giro de 180 grados a la política económica”. “Para salir de la crisis no necesitamos hacer más barato el despido, ni más precariedad, sino lo contrario: más estabilidad en el empleo y subir los salarios para que aumente el consumo y la recaudación”.

Íñigo Errejón sostiene que el Gobierno del PP “insiste en el error” y la oposición tiene “la obligación” de demostrar que hay hacer “justo lo contrario”. “Hoy trabaja la misma gente que en 2011 pero por menos dinero, y así no es sostenible la salida de la crisis. Hay que proteger el empleo de calidad y los salarios”.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...

Trump desatado: “He heredado un desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido este jueves su segunda rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca, una comparecencia...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario