WhatsApp es una aplicación que ha evolucionado muchísimo en pocos años, de la simple app para enviar mensajes de texto, convirtiéndose una verdadera red social con videollamadas o GIFs animados. Ahora la aplicación ha lanzado una nueva beta, a la que ha tenido acceso El Herald Post, entre cuyas nuevas funciones que se están probando, como conocer la localización de contactos en un grupo, llega la notificación de cambios de estado de tus contactos.

WhatsApp ha estado trabajando en una característica al estilo de Snapchat Stories llamada Status. La característica también está disponible en la aplicación beta para Windows Phone. La nueva versión de WhatsApp Beta introduce una posibilidad bastante interesante en el desarrollo de Status: la posibilidad de silenciar ciertos contactos.

Con la función de silencio, podrás ocultar / silenciar los estados de cualquier contacto que desees – una vez que los silencies, sus estados no aparecerán en la sección Estado, pero seguirás pudiendo chatear con ellos como de costumbre. La aplicación también tendrá una sección dedicada a los usuarios silenciados, donde podrás ver los últimos estados de todos los contactos que has silenciado.

Además de la característica de silencio, WhatsApp también está introduciendo la capacidad de responder a los estados de los amigos. Con esta función, esencialmente podrás responder a un estado que tus amigos publican en la interfaz de usuario habitual de chat, tal como funciona en Snapchat Stories.

No está claro cuándo WhatsApp planea lanzar esta función. Los estados de WhatsApp no ​​están disponibles en Android ni en iOS, así que suponemos que tardará un poco en llegar a todas estas plataformas.

Lo más peligroso de esta función es que aparentemente viene activada por defecto, aunque podría desactivarse desde los ajustes o silenciar contactos según se vayan mostrando. Tan solo pregúntate esto: ¿cada cuánto se cambian tus contactos de estado?

La función, que se desconoce si finalmente llegará a ser una realidad, parece otra característica para mantenerte todo el día dentro de WhatsApp y nunca salir de ella.

NOTICIAS

Estonia, de miseria comunista a meca tecnológica de Europa

Cuando, en 1991, Estonia se convirtió en un país independiente, sus líderes políticos visualizaron el futuro en algo tan abstracto como la codificación y...

Trump desatado: “He heredado un desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido este jueves su segunda rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca, una comparecencia...
Valora este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario